Más de un millar de dispositivos móviles se conectan a la vez a la red wifi de la UPCT

Cada vez es mayor el uso de la red inalámbrica entre la comunidad de la UPCT (estudiantes, personal y visitantes). Desde la primera instalación, realizada en el año 2004 en la Escuela de Teleco y su posterior despliegue global a todos los edificios de la UPCT en los años siguientes, gracias en gran parte al programa "Campus Inalámbricos" financiado por Red.es, el número de usuarios de la red wifi de la UPCT ha ido en constante aumento.

Una muestra de ello es que el pasado día 12 de noviembre a las 12:10h. se superó la barrera de los 1000 dispositivos (portátiles, smart-phones, tabletas, etc.) conectados de forma concurrente, lo que supone un porcentaje muy significativo para una comunidad de unos 9000 usuarios.

En el momento en el que se alcanzó este máximo (1018 conexiones) la red "eduroam" contaba con 619 usuarios conectados y la red "OpenUPCT" con 399. Uno de los objetivos del Servicio de Informática de la Politécnica es que vaya aumentando el número de usuarios que se conecten a la red segura "eduroam" en detrimento de la red no segura OpenUPCT. Eduroam, además de proporcionar mayor nivel de seguridad permite el acceso a más servicios, no sólo desde UPCT, sino desde cualquier otra institución asociada a este proyecto que es de ámbito mundial.