32 razones para estudiar en la UPCT

Egresados de todas las escuelas cuentan cómo la Universidad les preparó para encarar cualquier reto profesional

Son sus propios jefes, asumen tareas de responsabilidad en grandes empresas, o investigan en tierra, mar y aire, los egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena pueden relatar cientos de historias de éxito laboral. Sus historias. La UPCT ha seleccionado de entre todos sus exalumnos a 32, dos elevado a cinco en la mente de sus telecos, hombres y mujeres que han encontrado su hueco, pese a la tempestad económica, en el mercado de trabajo.

Antiguos estudiantes de todas las escuelas, de Agrónomos y Navales a Empresariales y Civil, pasando por Teleco e Industriales, cuentan cómo su paso por la Universidad les ha formado tanto en valores como en conocimientos técnicos y les ha preparado para afrontar cualquier reto, para empaparse de cualquier avance tecnológico, para hacer progresar la ciencia, hallar soluciones innovadoras y emprender con buenos resultados la aventura empresarial.

“La UPCT ha jugado un papel clave en mi vida laboral y me ha abierto un amplio abanico de posibilidades”, describe uno de los egresados que trabaja en el extranjero. Otros destacan las ventajas de haber encontrado empleo en la Región.

En la selección hay autónomos, becarios de investigación, premios extraordinarios fin de carrera e ingenieros, muchos ingenieros, que trabajan en pequeñas o grandes empresas nacionales, como Repsol, Indra o MTorres, e internacionales, como Orange y otras multinacionales de la minería o la construcción naval.

Todos guardan buen recuerdo de su paso por la UPCT, “se le coge cariño”, afirma uno, y muchos mantienen contacto con la Universidad a través de colegios profesionales, asociaciones de exalumnos o incluso dando clases.

Más información:

Conoce los 32 casos de éxito en el boletín INFO UPCT