Las ofertas de empresas para que estudiantes de la UPCT realicen prácticas aumentan un 60%

Más de 350 alumnos realizan este curso su formación práctica en Pymes de la Región  y grandes empresas

El interés de las empresas para contar con estudiantes en prácticas de la Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT) es cada vez mayor. Así lo refleja la oferta del COIE (Centro de Orientación e Información al Estudiante) que ha crecido un 60% con respecto a 2012.

Este aumento se deriva a la sólida formación teórico-práctica de nuestros estudiantes. A la vez que para la empresa supone un procedimiento de selección y formación de posibles colaboradores, señala el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez.

“En este curso ya se han realizado 360 prácticas en empresas que se corresponden con el número total realizadas el curso pasado y aún queda la temporada estival, período que aprovechan muchos estudiantes para realizarlas  durante sus vacaciones", detalla el vicerrector.

Traducido en horas de prácticas de nuestros alumnos, rondamos las 120.000 horas frente a las  más de 100.000 del pasado año.

La mayoría de las prácticas se realizan en la Región, en pequeñas y medianas empresas fundamentalmente del sector industrial y servicios. Grandes compañías como Navantia, Sabic, Repsol o Aquagest, entre otras también reciben estudiantes de la UPCT para realizar su formación práctica.

Las prácticas, además de complemento a la formación académica, se convierten hoy día en una herramienta de inserción laboral.

Para la UPCT, esta formación complementaria es una de sus prioridades. “Una gran parte de las empresas manifiesta que el hecho de que el alumno haya realizado prácticas externas es un elemento significativo a la hora de valorar a un candidato en un proceso selectivo”, añade el Vicerrector.

Este curso hay más de medio millar de alumnos inscritos en el COIE y se ofertan más de 600 puestos. La duración media oscila entre cinco y seis meses.

La UPCT ha firmado en el último año 100 nuevos convenios con empresas. La cifra actual asciende a 1.989.