Volcada en el futuro de sus alumnos

La formación encaminada al empleo de los estudiantes es uno de los objetivos prioritarios de la Universidad Politécnica de Cartagena. Una oferta de prácticas en más de 2.000 empresas de la Región de Murcia, el asesoramiento y ayuda al emprendimiento, cursos de orientación laboral, ferias de empleo y el contacto directo con el tejido empresarial vinculado a los investigadores y docentes de la UPCT, son algunas de las acciones que desarrolla la Politécnica en favor de la inserción laboral de sus titulados.

Investigadores de la UNED, UPCT y Brock estudian la causalidad de los mercados financieros

El método desarrollado permite a los inversores contrastar si existe relación entre el volumen de los productos bursátiles y su valor económico.

La causalidad está muy presente en la vida diaria: si coges tarde el autobús llegarás tarde al trabajo. En disciplinas como física, química o economía este concepto es importante, puesto que conocer las causas de un resultado permite repetirlo, evitarlo y anticiparlo. Los investigadores han diseñado un método que sirve para comprobar la causalidad de algo tan impredecible como es el mercado de valores.

Interpretando señales para clasificar el mundo

El grupo de investigación GTTS desarrolla técnicas innovadoras para procesar datos tan dispares como las imágenes médicas y los sonidos de cetáceos.

Más de un millar de dispositivos móviles se conectan a la vez a la red wifi de la UPCT

Cada vez es mayor el uso de la red inalámbrica entre la comunidad de la UPCT (estudiantes, personal y visitantes). Desde la primera instalación, realizada en el año 2004 en la Escuela de Teleco y su posterior despliegue global a todos los edificios de la UPCT en los años siguientes, gracias en gran parte al programa "Campus Inalámbricos" financiado por Red.es, el número de usuarios de la red wifi de la UPCT ha ido en constante aumento.

«Los mayores con la mente ocupada vamos menos al médico»

Hoy, lunes, se cumplen diez años de la creación de la Universidad de Mayores en la Universidad Politécnica de Cartagena. La mujer que lo hizo posible, Lina San Martín Otalora, recuerda la aventura que supuso conseguir su asignatura pendiente, estudiar en la universidad.

Una investigación de la UPCT analizará las prácticas de conciliación en el ámbito de la ingeniería

Un proyecto de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena analizará las posibilidades que ofrece la conciliación de la vida personal y laboral para conseguir una mayor igualdad de género en el ámbito de la ingeniería.

Un joven sirio estudia Arquitectura en la UPCT tras huir de la guerra en su país

Sam Azrak, un sirio católico de 21 años, cuenta con aplomo como la guerra le obligó a desplazarse, primero en el interior de su país en busca de zonas seguras y después a exiliarse para completar sus estudios de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena. Un año después de su llegada a España, analiza el conflicto sirio ante el inicio del ‘II Foro Oriente Medio’, que este miércoles arranca en la Facultad de Ciencias de la Empresa con una conferencia del embajador palestino a las 19 horas.

Estudiantes de la UPCT exponen en un congreso internacional el robot submarino alimentado con energía solar que van a fabricar

Varias empresas se han interesado por el Proyecto SIRENA, realizado exclusivamente por alumnos de la Politécnica

Página 1 de 5