El Campus de la Ingeniería atrae a 4.000 escolares de la Región

Más de 4.000 alumnos de colegios e institutos de toda la Región acuden entre el miércoles y viernes próximo a la Universidad Politécnica de Cartagena para participar en el Campus de la Ingeniería, la feria de divulgación científica de la UPCT.

El Campus de la Ingeniería expondrá una serie de demostraciones en forma de talleres tecnológicos: experimentos, aplicaciones, maquetas y prototipos.
 
El objetivo es que los alumnos, tanto de Infantil como de Primaria y de Secundaria, sean los auténticos protagonistas del Campus de la Ingeniería. Está previsto que en la mayoría de los stands sea el propio alumnado el responsable de los expositores, en los que presentarán los contenidos bajo el asesoramiento y la dirección de sus profesores. La edición de este año de la feria científica de la Universidad Politécnica de Cartagena se realiza en el campus de Alfonso XIII. Los escolares se empaparán de ciencia y tecnología con 80 talleres distintos. 29 de ellos impartidos por investigadores de la UPCT, 12 realizados por empresas y centros tecnológicos y 36 preparados por los propios centros de educación Infantil y Secundaria, que expondrán los trabajos que han desarrollado en actividades formativas del Centro de Profesores y Recursos de la Comunidad Autónoma.
 
Dos museos punteros y especializados en divulgación científica, el Mudic, de Orihuela, y Principia, de Málaga, estarán presentes en el Campus de la Ingeniería.
 
Mudic mostrará a los alumnos cómo descubrir las maravillas del mundo a través de la Ciencia. Principia realizará experimentos interactivos para transmitir conocimientos sobre electricidad, presión atmosférica o sobre el ludión o diablillo de Descartes.
 
Además de para colegios e institutos, será posible realizar visitas libres para disfrutar de los talleres y exhibiciones, representaciones teatrales y exposiciones, como la de Fotciencia, de fotografía científica, y contemplar los vehículos de competición de Repsol en MotoGP, como las de Dani Pedrosa y Marc Márquez.