Patsy Sap; «Lo mejor de mi experiencia en la UPCT son mis compañeros»

Patsy Sap, de 24 años, está a punto de terminar sus estudios de traducción en la Escuela Superior Hogeschool Zuyd, de Holanda. A través del programa Erasmus, Patsy realiza prácticas como traductora en el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena y comenta que los compañeros que ha encontrado aquí son, seguramente, lo mejor de su experiencia.

- ¿Qué le animó a venir a la UPCT?
- Quería hacer mis prácticas de traducción de holandés y español en Cartagena porque tengo familia viviendo aquí. Trabajé en una universidad holandesa unos años y después busqué trabajo en esta ciudad, y así fue como terminé haciendo prácticas en el Servicio de Relaciones internacionales de la UPCT.

- ¿Cómo ha sido su estancia en la Universidad Politécnica de Cartagena?
- Muy buena. Me gusta el trabajo que realizo y también la gente.

- ¿Qué destacaría?
- Seguramente, lo mejor de mi experiencia en la UPCT son mis compañeros; me ayudan cuando lo necesito y me explican lo que no entiendo las veces que haga falta. Son muy agradables y los echaré mucho de menos cuando me vaya.

- ¿Volvería?
- Si tuviera la oportunidad volvería y, como dije antes, una de las razones principales serían mis compañeros.

- Estás a punto de terminar las prácticas en la UPCT y la carrera en tu país. ¿Cuáles son tus planes de futuro?
- Espero encontrar trabajo en alguna empresa que no tenga nada que ver con lo que hago ahora. Estudio traducción porque quería aprender un idioma nuevo pero no quiero dedicarme a esto. En lo que sí confío es en poder viajar mucho y visitar más veces España.