Alina G.Mihai: «El año que viene me gustaría hacer el doctorado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT»

Alina Mihai tiene 25 años y es la segunda vez que viene a disfrutar de Cartagena. Ambas estancias han sido a través del programa Erasmus con la intención de completar sus estudios de Administración Pública y Master en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos, en la universidad “Alexandru Ioan Cuza” Iași, de Rumanía, con una experiencia internacional. Alina realiza prácticas en el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y sus planes de futuro son quedarse en la ciudad.

- ¿Qué le animó a venir a la UPCT?
- Es la segunda vez que vengo a la UPCT. Estuve de becaria Erasmus en el segundo cuatrimestre del curso académico 2011-2012 en la Facultad de Ciencias de la Empresa y este año volví para hacer prácticas durante nueve meses. La primera motivación para estudiar en la Universidad Politécnica fue vivir en una ciudad cerca del mar, en España, y Cartagena era la opción que había. También tenía algunos amigos que estuvieron estudiando aquí y me contaron que merecía la pena esta universidad ya que su experiencia fue inolvidable.

- ¿Cómo ha sido su estancia en la Universidad Politécnica de Cartagena?
- De momento sigo realizando prácticas en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UPCT y todo está siendo fenomenal. Durante mi primera estancia en Cartagena conseguí mejorar mi nivel de español, aprendí muchas cosas interesantes en la facultad sobre mi área de estudios, me relacioné con gente de casi toda Europa y Estados Unidos y entablé amistad con ellos... Y también conocí la cultura española, que me gusta mucho, pero sobre todo tuve una experiencia laboral internacional que me ayudará en el futuro, estoy segura de ello.

- ¿Qué destacaría?
- La experiencia internacional, diversidad multicultural y lingüística y asignaturas muy compatibles con mis estudios en la universidad de origen.

- ¿Volvería una tercera vez?
- Claro que volvería. De hecho he vuelto por segunda vez. Ya he recomendado la UPCT a mis compañeros y amigos de mi país y algunos de ellos están aquí este cuatrimestre con una beca Erasmus... La vida de aquí es muy agradable por su localización y, sobre todo, por la calidad de los estudios gracias a que los profesores están muy preparados en sus áreas curriculares. Y una cosa más, la UPCT da la oportunidad de hacer prácticas en empresa y ese es un aspecto muy importante que otras universidades no tienen.

- Estás a punto de terminar las prácticas en la UPCT y la carrera en tu país. ¿Cuáles son tus planes de futuro?
- Pues tengo planes de quedarme en Cartagena y encontrar un de trabajo relacionado con mi área de estudios porque el año que viene me gustaría hacer el doctorado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.