Patsy Sap; «Lo mejor de mi experiencia en la UPCT son mis compañeros»

Patsy Sap, de 24 años, está a punto de terminar sus estudios de traducción en la Escuela Superior Hogeschool Zuyd, de Holanda. A través del programa Erasmus, Patsy realiza prácticas como traductora en el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena y comenta que los compañeros que ha encontrado aquí son, seguramente, lo mejor de su experiencia.

Alina G.Mihai: «El año que viene me gustaría hacer el doctorado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT»

Alina Mihai tiene 25 años y es la segunda vez que viene a disfrutar de Cartagena. Ambas estancias han sido a través del programa Erasmus con la intención de completar sus estudios de Administración Pública y Master en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos, en la universidad “Alexandru Ioan Cuza” Iași, de Rumanía, con una experiencia internacional. Alina realiza prácticas en el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y sus planes de futuro son quedarse en la ciudad.

Rafael Blázquez: «El riesgo lo crea el hombre, el fenómeno sísmico es algo natural»

Rafael Blázquez, profesor de la UPCT y director del curso ‘Proyecto y rehabilitaciones sismorresistente de edificios’, organizado por la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (EICM) de la UPCT y la Asociación Española de Ingeniería Sísmica (AEIS), analiza la necesidad, en una región con alto riesgo de sismicidad como Murcia, de formar a profesionales en ingeniería sísmica y educar a la población ante fenómenos naturales como el ocurrido en Lorca.

Juan Luis García Guirao, Catedrático de Matemática Aplicada: «Quien ponga ceros en los exámenes tiene que hacérselo mirar»

El nuevo miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de la Sociedad Española de Matemática Aplicada, Juan Luis García Guirao, nació en Lorca en 1978, tiene tres hijos y en 2011 se convirtió en el catedrático más joven de España. Para saber más sobre él se puede visitar su página web: http://www.jlguirao.es/.

El profesor de la UPCT Luis Javier Lozano, nombrado nuevo director general de Universidades

Luis Javier Lozano Blanco, profesor del departamento de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha sido nombrado hoy nuevo director general de Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Pablo González-Conejero: «En verano y con exámenes, gazpacho, ensaladas, mucha plancha y nada de alcohol»

El único cocinero de la Región con estrella Michelín impartió un taller de cocina saludable en los cursos de verano de la UPCT

Página 1 de 2