«La UPCT puede ser pionera en ecotoxicidad»

Nazaret González. Doctora por la UPCT

Holanda observa con lupa el suelo de la Sierra Minera de Cartagena gracias a Nazaret González. Esta bióloga murciana, que concluyó en 2012 el programa de doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario de la UPCT, realiza una investigación postdoctoral en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Tierra de la Vrije Universiteit de Ámsterdam sobre los efectos del cambio climático en suelos contaminados por metales gracias a una beca de la Fundación Ramón Areces.

«No era imprescindible, pero valoraron que hablara alemán»

Recién titulado por la Escuela de Industriales, acaba de encontrar empleo en el país germano como ingeniero en el sector automovilístico. Germán Mené. Alumno egresado.

Venancio Martínez, un doctorando a las órdenes del 'honoris causa' Gadow

El ingeniero industrial por la UPCT investiga sobre recubrimientos de altas prestaciones en la Universidad de Stuttgart. 

Cuando el último 'honoris causa' de la UPCT, el doctor alemán Rainer Gadow, afirmó en el acto de Santo Tomás de Aquino que los ingenieros de la Universidad Politécnica de Cartagena estaban muy bien considerados en la industria alemana no lo hizo desde el desconocimiento, sino porque muchos de ellos han demostrado su valía como investigadores en el instituto que dirige en la Universidad de Stuttgart. Es el caso de Venancio Martínez, cartagenero de 28 años que realiza allí un doctorado desde 2012.

«La UPCT me dio la base para abordar nuevos retos laborales»

Carlos Vitoria, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y egresado de la Universidad Politécnica de Cartagena decidió un día embarcarse en la aventura de salir al extranjero a trabajar. Después de tres años en Atenas (Grecia) trabajando para el grupo constructor ACS, deja su puesto para hacer un MBA en el Reino Unido y ahora se incorpora en la sede que Deloitte Consulting tiene instalada en el corazón de Londres.

Página 1 de 4